viernes, 7 de julio de 2017

SANTANDER - LIGA DEL CANTABRICO - Cuenta atrás para el Reto de las Campeonas Movistar




Gisela Pulido.
© Zacharias Dimitriadis/Red Bull
Marina Alabau.
© Pedro Martínez/Sailing Energy
Támara&Berta.
© Pedro Martínez/Sailing Energy
Con menos de 48 horas por delante para que arranque el Reto de las Campeonas Movistar, las protagonistas Gisela Pulido, Marina Alabau, Támara Echegoyen y Berta Betanzos ya se preparan para una de las citas más importantes de la temporada


Santander, 7 de julio de 2017
 
Comienza la cuenta atrás para el esperado Reto de las Campeonas Movistar. Todo está preparado en Santander para acoger a las campeonas olímpicas y mundiales Gisela Pulido, Marina Alabau, Támara Echegoyen y Berta Betanzos en un evento único que enfrentará por primera vez tres disciplinas completamente diferentes en la lucha por ser la más rápida. Este próximo domingo, día 9 de julio a las 12:00 horas, las protagonistas se echarán al agua para ofrecer todo un espectáculo frente a la Duna de Zaera y disputar entre seis y diez pruebas que incluirán la navegación con y sin foils.

Todo a punto para un evento sin precedentes
Gisela Pulido y su cometa de Kitesurf, Marina Alabau y su tabla de RS:X y el tándem formado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos en FX. Entre las cinco acumulan casi una veintena de títulos mundiales y dos oros olímpicos, pero ésta será la primera vez que se enfrenten en competición. Las cuatro son compañeras y buenas amigas en tierra y este domingo se convertirán en rivales en el campo de regatas, por lo que todas y cada una de ellas han estado entrenando en las últimas semanas para llegar lo mejor preparadas posible y luchar por el título de la más rápida.
 
En total la organización técnica cuenta con completar entre seis y diez mangas con un recorrido corto tipo slalom y una duración de unos diez minutos cada una. El formato de competición se adaptará a cada una de las tres disciplinas para que la igualdad sea máxima y con el objetivo de que la velocidad punta y las maniobras sean determinantes para alzarse con el triunfo.
 
Asimismo las condiciones meteorológicas jugarán un papel fundamental en el Reto de las Campeonas Movistar. Con una previsión de viento de componente Noroeste de unos 10-14 nudos de intensidad, todo apunta a que las protagonistas del reto podrán ofrecer un gran espectáculo en la bahía de Santander en un evento sin precedentes en el que todo puede pasar.

El sábado, charla coloquio en el CEAR de vela Príncipe Felipe
Mañana sábado, tras la presentación oficial del Reto de las Campeonas Movistar a los medios de comunicación, las cuatro protagonistas ofrecerán una charla en las instalaciones del CEAR de Santander a las 19:00 horas para que todos aquellos que lo deseen puedan conocer de cerca a cuatro de las deportistas de vela, windsurf y kitesurf más importantes del panorama nacional e internacional. Pulido, Alabau, Echegoyen y Betanzos estarán disponibles para responder a las preguntas de los asistentes y hablarán sobre sus experiencias en competición, su día a día y cómo ha sido el recorrido para llegar a lo más alto.
 
PRENSA DEPORTISTAS MOVISTAR - INFOSAILING
 
LIGA NAVAL DEL CANTABRICO
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA EN SANTENDER
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES EN CANTABRIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario