viernes, 31 de marzo de 2023

ENTREGA DE DIPLOMAS DEL P.S.D.I. A DIRECTIVOS DE FELAN POR ASISTENCIA AL CURSO DE ARMAS CAMUFLADAS.

 

 Las iniciales P.S.D.I. corresponden a la organización Police Self Defense Instructors y fue creada en los Estados Unidos de América como organismo para la defensa de la Ley dentro de las comunidades civil y militar. Su origen estuvo motivado tras constatarse que las enseñanzas de las artes marciales tradicionales, aunque tenían en su funcionalidad y efectividad perfecta cabida en los cuerpos policiales, no se ajustaban plenamente a los requisitos y disposiciones legales que se consideraron mínimamente exigibles para un estado de derecho. Por ello, diversos miembros de policía e instructores de defensa personal con más de 20 años de experiencia real, investigaron, desarrollaron y corrigieron muchos de los procedimientos, creando un programa para instaurar técnicas de defensa personal policial tanto en unidades militares como policiales.

 En 1986 durante una reunión de instructores de defensa personal y el director del programa, Mayor Robert Kutz, se creó en Cristal Lake (Illinois) la asociación internacional denominada Police Self Defense Instructors "P.S.D.I.".

 Posteriormente y ya en España, el 20 de Julio de 1991 se constituyó en Madrid la Asociación Internacional de Instructores de Defensa Personal Policial (P.S.D.I. - España), la cual quedó inscrita en el Ministerio del Interior con fecha 7 de Noviembre de 1991 y homologada en el Departamento de Justicia, Economía, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco con fecha 7 de Marzo de 1995.

 Esta institución tiene su sede en Madrid (España), siendo su ámbito nacional y la extensión internacional.

 En 1992 el Director Ejecutivo de P.S.D.I. USA, certificaba que el actual presidente y director en España, estaba en posesión de la licencia internacional que le acreditaba para la enseñanza de técnicas de defensa personal policial a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 


Recientemente la Federación Española de Ligas Navales representada por Pedro Patrón Lago, Director de Proteción Civil Naval de la Liga Marítima Española y José Carlos Tamayo Gálvez, Presidente de FELAN asistieron al Seminario sobre "Armas Camufladas y Disimuladas " que el P.S.D.I. España organizo para sus socios así como otras entidades colaboradoras y hermanadas entre las que se encuentra la Federación Española de Ligas Navales. 

 



El cursillo se desarrollo de forma interactiva entre el monitor y los asistentes, mostrandose uno a uno estos peligrosos objetos y explicando en cada uno de las mismos su forma de camuflar el elemento punzante o cortante en el interior de ellos. 

 


Tras una pausa para un ligero breakfast el profesor V.J.D.R. Comandante/Major del P.S.D.I. comenzó con otro interesante tema como es la manipulación de armas de fogueo que dio píe a una serie de interesantes preguntas sobre el uso, y tenencia de estas armas simuladas segun la normativa del Real Decreto 726/2020 de 4 de Agosto que modificó el anterior Reglamento de Armas. 

 


Si bien la hora prevista de finalización estaba prevista para las 14 horas, el seminario terminó algo más tarde debido al interés de los asistentes al curso y mejor disposición de los organizadores. 
 
Desde FELAN felicitamos al P.S.D.I. por la continua celebración de estos seminarios para profesionales del ejercito y FF.AA que de esta forma estan en continuo reciclaje. 
 
 
LIGA MARITIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario